sábado, 22 de octubre de 2011

ÁNGULOS DE ELEVACIÓN Y DEPRESIÓN

Ángulos verticales
Estos ángulos están contenidos en un plano vertical.
Si se desea realizar alguna observación ya sea de objetos o puntos determinados del espacio, se utiliza dos términos muy comunes: ángulos de elevación y ángulo de depresión. Estos ángulos son formados por dos líneas imaginarias llamadas: línea visual o línea de visión y la línea horizontal. La línea de visión une el ojo de un observador con el lugar observado.
Ángulo de elevación
Es el ángulo vertical  (agudo) formado por la línea horizontal y la línea visual cuando el objeto o punto observado  se encuentra arriba de la línea horizontal.
Ángulo de depresión
Es el ángulo vertical  (agudo) formado por la línea horizontal y la línea visual cuan el objeto o punto observado  está debajo de la línea horizontal.
PROBLEMA 1
PROBLEMA 2

PROBLEMA 3

Dos personas A y B separadas por "a" metros observan el campanario de una iglesia, como lo muestra la figura de abajo. A observa con un ángulo de elevación del 60º y B lo observa con un ángulo de elevación de 45º. ¿Cuál es la altura del campanario?
SOLUCIÓN

PRACTICA MÁS EJERCICIOS EN EL SIGUIENTE ENLACE



Estimados alumnos aquí les dejo un enlace a un blog donde detallan como construir un instrumento de medición de ángulos. Deberán construirlo para la clase y ponerlo a prueba. Te muestro lo mismo en el siguiente vídeo.
En el siguiente enlace aprenderemos a medir ángulos verticales con un goniómetro

5 comentarios:

  1. est s 1 tema muy important y s muy faaaaacil pero si los pones en practica eeeeeeeeeeeso sssi debes practicalo mucho cada dia para sel mejor baaaaaaaaaay nos bemos pronto solong

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información amigo, me salvaste

    ResponderEliminar
  3. :O gracias t agradesco muchisisisimo

    ResponderEliminar
  4. Interesante e instructivo. Gracias

    ResponderEliminar